JAINITUOS ANIME REVIEWS – CHAINSAW MAN – チェンソーマン- EPISODIO 6 – CÓMO ME SENTÍ CON ESTE EPISODIO

CHAINSAW MAN

EPISODIO 6

Hola mis amigos. Bienvenidos a otra entrada de mi blog.

Y ahora, les traigo otra revisión de esta hermoso anime que está en bocas de todos, este hermoso anime llamado… CHAINSAW MAN.

Y finalmente pude ver el Episodio VI, y tras hacerlo, solo puedo darme cuenta de una cosa… Chainsaw Man es cada vez mejor, y entre más veo, o recuerdo de la historia según el caso, más admiro a Tatsuki Fujimoto. Ya tengo deseos de leer Fire Punch y Goodbye, Eri, pero hasta entonces, voy a empezar dando mi opinión sobre este fantástico episodio, el cual creo que es uno de los mejores, y también uno de los más intensos que la serie, aunque adelanto que quizás no todos estén contentos con algunos puntos de la historia, sólo espero ser lo más elocuente posible para evitar que, en muy largo, largo plazo, no me terminen cancelando.

No sé por qué decidí mencionarlo, pero igual lo hago por si acaso. Una vez dicho esto, les hago la pregunta de siempre.

¿Se encuentran todos bien? ¿Saludables?

Si la respuesta es sí, entonces estoy contento.

Ahora, vamos a jugar con las motosierras, con este Episodio VI.

EPISODIO VI

Como vimos al final del episodio anterior, Arai bajo las escaleras, confirmando que, sin importar si van arriba o abajo, Aki, Denji, Himeno, Power, Kobeni y Arai están encerrados en el octavo piso. A pesar de ello, Himeno hace que Kobeni haga su icónica imagen del símbolo de Paz en las dos manos mientras que, en su rostro, se deja en evidencia todo su terror, para luego bajar las escaleras.

Y tras un momento muy gracioso de Kobeni, Aki le dice a Himeno lo que todos ya sabíamos, que esto es el poder del maldito demonio. Y una vez más, Aki se ve divino en esta imagen. Poco después, tanto Aki como Denji descubren, tras entrar en las alcobas y “salir”, o “entrar” por la ventana, dependiendo de tu punto de vista, aparecerán en el cuarto del otro lado. Sin ninguna duda, Denji lo puede explicar mejor.

Ante eso, se reúnen en un cuarto para analizar la situación, y todo lo que puedo decir es…

“¿Qué diablos hace Denji acostado en la cama? Ni que estuvieran de vacaciones”

Ni siquiera pueden salir por el techo, porque eso sólo los llevará al mismo piso. Aun así, tenemos un momento de comedia de nuestro duo favorito, porque Denji sugiere que Power tiene la culpa por haber matado al demonio de antes. Por lo que Power hace lo que sabe mejor… Mentir y culpar a Denji.

¡Cielos! Las caras que ponen son para matarme de la risa, pero tranquilos, que estos dos nos van a divertir mucho más.

¡Ah! A propósito, tengo mi opinión sobre Kobeni y sus acciones, pero ya hablaré de eso más adelante.

Y no. Parece que el Demonio de las Pistolas no tiene nada que ver, aun así, gracias por la imagen grotesca que esa bala con venas, que… como tengo la imaginación sucia, diré que se ve como un micronepe, más fálico de lo que debería mencionar. Y de nuevo, Denji y Power tienen caras muy graciosas.

Lo que no es tan gracioso es lo que viene después, porque tenemos un momento de Kobeni que me rompe el corazón, y es que Arai nos dice que ella quiere mandar a su hermano a la universidad, por eso acepto el trabajo de Devil Hunter, porque, creo que no lo mencione antes, pero pagan muy bien.

Ojalá yo pudiera aplicar a ese trabajo, no me importaría los riesgos. El caso es que Kobeni dice que fue obligada a trabajar en esta profesión por sus padres, y era eso, o ser prostituta.

Y vale que sabía que la relación de Kobeni era desastrosa, pero… ¡Madre mía! ¡Pobre chica! Cuando el mundo de Chainsaw Man se ensaña con alguien, lo hace a lo grande. Y si no, pregúntele a Denji.

(risa) Y por cierto… ¿Qué diablos le pasa a Power? Lo que más… ¿Qué pasa conmigo? Power se rie de la expresión de Kobeni, y yo también me rió porque sé que Power es Power. ¿No les dije que nos deleitaría con más de sus tonterías?

Esto me recuerda el capítulo de Futurama, en donde Bender tiene un amorío con la Nave Planet Express (Suena más sucio cuando yo lo digo), y cuando Leela le reclama a ésta por cortarla al aburrirse de ella, éste sólo se ríe más fuerte.

Entonces Himeno le recuerda a Kobeni que los demonios gustan del miedo de los humanos. Y… para ser honesto, me conmueve mucho que Himeno consuele a Kobeni así.

Aunque también soy consciente de que muchos pensarán que no debo ser tan blando con Kobeni. ¡En fin!

Pero pronto Aki nos recuerda que la situación es mucho peor de lo que pensábamos, porque todos los relojes están parados a las 8:18. ¿Y saben qué significa eso? Que el demonio, sea quien sea, los ha aislado del mundo exterior, por lo que nadie vendrá a rescatarlos. Sólo tienen dos opciones – O matan al demonio, o se mueren por inanición.

Pero según… ¿Quién necesita comida cuando tienes ricas camas?

(risa) Les confieso que repetí muchas veces este fragmento, porque no podía parar de reírme. Un demonio los tiene atrapados y Denji sólo piensa en dormir (risa). Y como sabemos que Denji es Denji, eso lo hace más gracioso, sólo le faltó decir.

“Oiga, señor demonio, cómame mañana, ahorita me echo un sueñito.”

¡Porque sí! (risa) Denji se duerme, muy para la sorpresa de los demás, y para mi deleite.

Aunque me sorprende que Aki no haya intentado despertarlo, y sólo se limite a darnos esa divertida expresión.

Tras dormir quién sabe cuántas horas, Himeno despierta a Denji, y he de decir que su expresión es muy hermosa.

¡Tranquilo Jaime! Piensa en Yor, piensa en Yor. ¡Muy tarde! Ahora Himeno se apoderó de mis pensamientos. Una vez Denji se despierte, Himeno le actualiza sobre lo que está pasando, encontraron un poco de comida, que Aki está buscando al demonio, que Kobeni perdió la cabeza y Himeno tuvo que noquearla, y Arai entró en pánico y se aisló en el cuarto.

¡Vaya! ¡Yo no sé qué pensar! Tanto bravuconada al empezar la misión y ahora se desmorona a lo bruto. Ya odio a este personaje.

Pero bueno… sólo queda una pregunta… ¿Qué pasó con Power? Bueno…

(risa) (risas alocadas)

Repasemos lo que acabo de ver. Power dice que quiere ganar el Premio Nobel, y que con eso, los humanos le tendrán respeto, y gracias al Nobel, ella se volverá primera ministra… o más bien dictadora, y nos va a congelar a un IVA del 100%. (risa)

¡Wow! Realmente cuando veo que Power no puede ser más graciosa, siempre excedí mis propia expectativas, y si no fuera porque estamos hablando de Power, diría que perdió la cabeza.

Aunque, si he de ser honesto… no me puedo imaginar la categoría en que ella ganaría el Premio Nobel. Lo más que se me ocurre es en Fisiología y Medicina, si ella puede usar su sangre para crear una panacea, pero… ¡No! No creo que Power tengan esa intenciones. ¿O qué tal Literatura? Ya me imagino su poesía.

“Humanos… Bellacos… Los odio mucho,

 es cierto que los odio, pero me doy cuenta

de que no me caen bien. Humanos… patéticos

Sueño con hacerlos sufrir, pero también… sueño

Con darles todo tipo de dolores. Soy Power

Con más fuerza que un Router.”

¿O qué tal Premio Nobel de Rap?

“Me llamo Power, la sangre es mi fuerza

Y te rompo el brazo hasta que se tuerza

Quiero matar demonios malos

Y de paso romperte las manos”

Aunque creo que su plan de gobierno es mejor del que casi el 96% de los políticos de la actualidad. ¡Vote Power!

¡Gimme your power, for I am power!

Bueno. ¡Basta de payasear!

Pasan las horas y después de un rato, Denji descubre que Himeno fuma la misma marca de Aki, y la razón es muy simple – Ella fue la que le introdujo al rico sabor de la nicotina. Y de inmediato se nos transporta al pasado, poco después de que Kishiba emparejase a Aki y a Himeno. Se ve que el pobre está todavía muy traumatizado por la muerte de su familia, aunque Himeno le recomienda relajarse un poco, especialmente porque ella sabía de antemano que Aki quiere matar al Demonio de las Pistolas.

Pero a ella le da igual, porque sabe que los Devil Hunters no suelen vivir mucho, por eso… ¿Por qué fumar un cigarillo?

Y la forma en que Mariya Ise interpretó esa línea lo hace sonar muy profundo, aunque es un diálogo muy básico.

Pero justo cuando pensaba que la vida de los Devil Hunters no puede ser más deprimente, gracias a Himeno, aprendemos de la parte de los parientes. Resulta que la novia de un antiguo compañero de ésta le golpeó en la cara, y según Himeno, los familiares no pueden vengarse de los demonios, por lo que se desquitan con ella.

Naturalmente Aki es testigo de todo. ¿Y qué es lo que hace? Le pega un chicle a la ropa de la mujer, diciendo que esta furioso y que se lo merecía.

¡Y vaya sonrisa tan hermosa que nos regaló Himeno!

Poco después los dos van a comer, y de nuevo, tenemos una fantástica referencia a Kishibe.

Al final, Aki y Himeno mejoran su relación, y ésta le regala un cigarrillo. Volvemos al presente, y Aki le pide a Himeno que comparte su cigarrillo.

¡Y esa reacción de Denji!

Pero hay un problema. El demonio que Power mató está vivo y se hizo más grande.

 Y no pude evitar preguntarme… Aki… ¿No pudiste decir eso inmediatamente? ¿Tuviste que esperar a fumarte un cigarrillo? ¡Ah! ¡Da igual! Pero por si las cosas no podían ser más indigestas, esta… cosa les hace una oferta a los Devil Hunters, que los dejará escapar a cambio de que pueda comerse a Denji. Entonces Kobeni sale a decir.

“Nunca. No dejaré que te comas a Denji. Me enamoré de él, lo amo, voy a tener a su bebé, comprar una casa y formar una familia con él.”

¡No! ¡Es broma! Un par de imágenes valen más que mil palabras.

Pero como era de esperarse, los otros Devil Hunters neutralizan a Kobeni, y la verdad yo no sé qué más me causa repulsión…

Las acciones de Kobeni o el Demonio mismo.

Pero no, no diré lo que pienso todavía, esperaré un poco más. Aki intenta llamar al Demonio de los Zorros para matar al engendro, pero no es posible por estar aislados, así que pasamos a uno de los mejores momentos del episodio, Himeno llama al Demonio Fantasma y le da una buena paliza al engendro, y he decir que verlo sufrir fue muy satisfactorio.

Pero luego no sirve de mucho, ya que se vuelve más grande, y revela que su cuerpo real no está en el octavo piso.

Y tras insistir con el contrato, Denji duda de sus palabras, pero Himeno le revela que, al hacer un contrato con un demonio, ambas partes deben cumplirlo, ya que, si no, el castigo es la muerte, por lo que sí es posible salir con la muerte de Denji.

¡No la estoy sugiriendo! ¡No como Arai! ¡Qué bueno! Tanto macho y ahora resulta un traidor.  Y… La forma en que lo dice me hace pensar que está sugiriendo mentir a Makima y a la Seguridad Pública sobre lo sucedido. ¡De verdad! ¡Ya odio a este personaje!

Menos mal que Power está para matarme de la risa, insistiendo con el Premio Nobel.

Pero no servirá, porque los Poseidos no pueden hacer contratos con los Demonios, según Aki, menos mal que Power no le importa, eso… o tiene muy poca atención.

Pasa el tiempo, y Aki sugiere usar su espada, cosa que Himeno, por alguna razón, desaprueba. Y bueno… Quiero pensar que estaba bromeando cuando sugirió la muerte de Denji. ¡Pero tranquilos! ¡Hay más espacio para las tonterías de Power! Porque Arai descubre que Power se devoró la comida que mencioné antes, y ella de nuevo le echa la culpa a Denji, cuando es obvio que ella lo hizo.

De verás. No sé qué pensar, así que lo diré. Power… nunca cambies.

Lamentablemente vuelve Kobeni, y digo lamentablemente, porque ahora sí lo está complicando todo. Primero culpa a Power de lo que sucede, y luego acusa a Arai de ser un espia, cosa que Power aprovecha para decir diabluras.

Pero en serio. ¡No me j*d*s niña! ¡No me j*d*s! Una cosa es la ansiedad provocada por el miedo, las preocupaciones y la incertidumbre… ¡Y otra cosa son los delirios! En fin, gracias al miedo de estos dos, el Demonio volvió a incrementar su tamaño, obligando a Aki, Denji y Himeno a correr por sus vidas, y finalmente se nos revela la identidad de esta monstruosidad.

¡Damas y caballeros! Ante ustedes… El Demonio de la Eternidad.

(suspiro) Y tras ser torturados por las súplicas de Kobeni y Arai sobre matar a Denji, Aki se prepara para usar su espada, pero de nuevo, Himeno no se lo permite. Es más que evidente que algo terrible pasará si Aki usa su espada, y así es, porque, según Himeno, Aki verá su vida acortada si usa su espada, ya veo que ella quiere que él tenga una vida larga.

Pero eso no impide a Aki… ser apuñalado por Kobeni cuando ésta trató de matar a Denji. Y todo lo que puedo decir es que la secuencia es muy dolorosa, no sólo esa imagen, y explicaré por qué.

Primero, ver el rostro de horror de Himeno reflejado en la sangre de Aki me rompe el corazón…

…segundo, porque Aki revela que, a pesar de odiar a Denji, lo quiere vivo porque ambos buscan lo mismo – la muerte del Demonio de las Pistolas, que Aki se siente impotente ante semejante enemigo, por eso, necesita a Denji. ¡No! ¡Depende de Denji! Y es más que obvio que, con sus palabras, está dejando ir el dolor de haber perdido a su familia. Pero eso no es lo único, Himeno parece revivir, a través del cementerio de los Devil Hunters, sus propios traumas, cayendo la desesperación.

Y esto me hizo entender que, quizás, quizás, Himeno sufre de SEPT.

El caso es que, tras escuchar los cochinos lloriqueos de Kobeni, Denji acepta ser tragado por el Demonio de la Eternidad, por lo que se convierte en motosierra y se lanza a la boca del monstruo, no sin antes recordarle a Himeno el beso con lengua que le dará si Denji vuelve con vida.

Y con esta genial imagen de Denji, se termina el capítulo.

CONCLUSIÓN

Uff!!! Terminé. ¡Finalmente terminé! Creo que es una de las entradas más largas que he hecho en mi vida. Pero sí, como ya dije, tenía mucho que decir. Una vez más… ¡Qué gran episodio! Lo tiene todo, sangre, comedia, drama, escritura, personajes, y vísceras, todo lo que se puede esperar de Chainsaw Man. Ya quiero ver el Episodio VII.

De nuevo, Aki, como el gran personaje que es, se las arregla para darnos más momentos fantásticos, con más fuerza que antes; Denji y Power se roban el show con sus tonterías, va a ser difícil olvidarlas, y gracias a este episodio, amo más a Himeno, pero no puedo decir lo mismo de Arai – ¡El personaje da asco! Si en el anterior capítulo me pareció insoportable, aquí tengo deseos de verlo muerto. Se las da del macho, pero termina siendo un pusilánime. No prometo que mi impresión de él mejore, sin embargo, trataré intentar darle el beneficio de la duda.

¡Ay, Kobeni! Tengo sentimientos encontrados, porque, por un lado, siento simpatía por su trasfondo tan j*did*, y entiendo que esté traumatizada, pero en serio, que intente usar un poco la cabeza. ¿En serio puedes fiarte de ese demonio? Y eso de acusar a tu compañero de espia fue ridículo. Repito, me da igual lo que pase a Arai, pero por la forma en que Kobeni reaccionó en ese momento, me hace pensar que lo hizo más por malicia que por otra cosa.

Y por último, el ending – Dainō-tekina Rendezvous» (大脳的なランデブー) by Kanaria, es Buena, pero creo que la recordaré más por lo visual que por la música. Díganme ustedes qué opinan.

En fin, aquí está mi entrada, espero que les haya gustado, y nos vemos para la próxima… ¡Hasta luego!

Deja un comentario