JAINITUOS ANIME REVIEWS EN ESPAÑOL – CHAINSAW MAN – EPISODIO 4 – CÓMO SE SENTÍ CON EL EPISODIO

Chainsaw Man

Episodio IV

Hola mis amigos, bienvenidos a otra entrada de mi Blog.

Aquí les traigo mi opinión sobre este nuevo capítulo, de esta fantástica serie que todos conocemos como Chainsaw Man. De antemano, me disculpo por haber estado inactivo estos días, pero me han pasado varias cosas que al final terminaron por quitarme mucho tiempo.

Pero ahora que tengo un poco más de días libres, ahora puedo recuperarme un poco y empezar a redactar mis pensamientos sobre el Episodio 4 de Chainsaw Man.

Pero antes de continuar, debo hacerles la típica pregunta

¿Se encuentran bien? ¿Saludables?

Si la respuesta es sí, entonces yo soy feliz.

Y ahora, vamos a jugar con las motosierras con Chainsaw Man.

A propósito, pronto sacaré mis pensamientos sobre el Episodio III, pero primero estoy haciendo los del Episodio IV mientras tengo la memoria fresca, por eso, para los que quieran esperar, recomiendo esperar que tenga mi revisión del Episodio III, y ahora, tras tanta palabrería, vamos con el Episodio IV.

EPISODIO IV

Una vez más, el Episodio nos deleita con un flashback de Power antes de unirse a la Seguridad Pública, mientras mataba a diestra y siniestra todo animal vivo que se cruzaba en su camino, todo esperando pacientemente a que Nyakko (O Meowy), crezca y se lo pueda comer, en una escena que, al más claro estilo del manga, es violenta y a la vez conmovedera. Y todo aquello cambia cuando el Demonio de los Murciélagos le ordena a Power traer un humano para comérselo.

Todo ello hace que Power se cuestiona cuál es el propósito de lo que está haciendo, lo que le lleva a aprender que la sangre es muy tibia. Así lo dice ella. Y esto me ayudó a empatizar mejor con Power pese a todas las cosas que hizo en el anterior episodio; son escenas, en mi opinión cortas, pero que realmente captan la esencia de la obra de Tatsuki Fujimoto.

De ahí saltamos al momento presente, poco después de que Denji derrotase al Demonio de los Murciélagos y rescatase tanto a Power como a Nyakko. Y cuando ésta le pregunta por qué lo hizo, Denji, a través de un sutil, pero magnífico lenguaje corporal, nos dice sus motivos. Aunque a Power le parece una estupidez, ella acepta que le manosee los senos.

¡Pero no festejes tanto Denji! Porque luego vendrá el Demonio de las Sanguijuelas para arrancarte la mano derecha.

El Demonio está super furioso porque Denji mató a su pareja, aun así, está dispuesta a dejarlo ir, pero matará tanto a Power como a Nyakko, cosa que no hace ni pizca de gracia a Denji. ¡Así se hace, mi amigo! ¡Los pechos son sagrados! ¡Arriba la Virgen de la Pechonalidad! Con eso, Denji pelea con el Demonio, pero como perdió mucha sangre, no puede transformarse en Chainsaw Man; mientras tanto, los dos se comparten sus sueños, Denji queriendo tocar pechos y el Demonio de las Sanguijuelas devorar a la humanidad. Ésta llamada al sueño de Denji una mierda. Poco después, Denji recuerda a los que criticaron sus motivaciones, Power, Aki, y ahora un demonio de poca monta. Y si he de ser honesto, me sentí muy mal por Denji, porque, al final, sólo es un chico que nació y creció en condiciones de porquería, por ponerlo de forma suave, algo que ni siquiera fue su culpa, y ahora desea tener todo aquello que se la negado… Más o menos. Por lo que básicamente dice: “A la mi*rda, verás que mi sueño es mejor que el tuyo.”

Y una vez más, la animación destaca por ser una maravillosa. Mis respetos a MAPPA, superando con creces a Jujutsu Kaisen y a Attack on Titan: The Final Season. A la vez, es verdad que Denji pone una formidable pelea, pero no le basta contra el Demonio de las Sanguijuelas, quien está por matarlo.

Luego llega ese momento que sólo se puede describir como épico. Sólo bastó una palabra.

KON.

Llega Aki para convocar al Demonio de los Zorros, el cual decapita de forma exquisita al de las Sanguijuelas.

Poco después, llega el escuadrón de Aki, Kobeni, Himeno e Hirokazu, que deben proteger a los civiles y evaluar los daños.

Luego Aki se lleva a Denji, Power y Nyakko, terminando así la batalla.

Tiempo después, nos enteramos de que Aki tiene un contrato con el Demonio de los Zorros, porque es lo que hacen los Devil Hunters – usan a los Demonios para luchar contra ellos. Aki también dice que por sus actos, tanto Denji como Power podrían ser ejecutados, pero no hubo víctimas, así que los perdona, pero obligando a Denji a reconocerlo como su superior.

También vemos esa bonita escena en donde las personas que Denji salvó le quieren dar las gracias… Casi todos.

Y de nuevo el Episodio nos deleita con esa hermosa escena de Himeno, que, si he de ser honesto, esperaba verla con ahínco. ¡Hermosa! ¡En verdad! Pero créanme que, con ella, lo mejor está por venir.

Por cierto… ¡Vaya expresión tan jocosa de Power en esta escena! Pero bueno… lo mejor está por venir.

Ahora, tras el reporte de Aki para Makima, y una hermosa presentación de Tokyo, según Chainsaw Man, vemos la rutina mañanera de Aki, e insisto…

¡Qué hermoso se ve aquí con el pelo suelto! Ya está en mi lista de los husbando del 2022. Y a pesar de que siguen cayéndose mal, Denji y Aki parecen acostumbrarse uno al otro.

Pero luego…

Llega la prima de Zero Two para mudarse con ellos. ¡Perfecto trio de comedia! Aki naturalmente se queja con Makima, quien simplemente le dice que es él en quien más confía, por lo que sin más, termina aceptando.

¡Galán! Mucho que te quejas con Denji por fantasear con Makima, y ahora es el objeto de tus sueños. Todo lo opuesto a Power, que no se come sus verduras, ni jala la cadena, y no se baña. Y esas expresiones de Denji y Aki no tienen precio, cada una es mejor que la anterior.

Sólo miren a Aki, se nota que dice… ¿Por qué no es Makima? Lo mismo Denji.

Finalmente, a pesar del asco de limpiar los restos de Power, Denji se emociona por los pechos, dándonos a entender que Power también aprendió muy buenos gestos de la mano. Y todo lo que puedo decir es…

¡Primero fue Aki! ¡Y ahora es Power!

Sólo miren esa carita tan linda, tan tierna. ¿No la perdonarían si la vieran así? Especialmente porque le dejará tocar sus senos tres veces.

Y así concluye el Episodio IV, con «Jōzai» (錠剤) by Tooboe

CONCLUSION

Vale. Podemos decir que el Episodio IV estuvo muy entretenido, dándonos por terminado lo que sería el arco de introducción de Power, el personaje más poderoso del ánime (LOL) Y a diferencia de lo que sucedido con el Episodio III, tanto Denji como Power se llevan mejor, creo que más que con Aki, y las batallas estuvieron impecables, gran animación, excelente gore, muchos momentos épicos, y comedia muy graciosa.

Como ya dije, Himeno se ve muy hermosa, tanto como Makima o Power, y no tienen idea de cuánto esperé ver al Demonio de los Zorros, no sólo apareció en el trailer, sino porque su presencia es espectacular, tanto en el manga como en el anime.

Y antes de dejarlo pasar, el ending está bastante genial, pero me sigue gustando el del Episodio III, «Hawatari 2 Oku-senchi» (刃渡り2億センチ), de Maximum the Hormone; sin embargo, hay que aceptar que la animación es muy buena; de hecho, Jozai está a la par con Hawatari 2 Oku-senchi en cuanto a animación. ¡Eso sí! Ver a Power en esos cosplays fue simplemente delicioso.

Y a mis lectores, les doy este premio. ¡Las enfermeras Makima y Power!

En pocas palabras, aquí está mi lista de los endings, el primero siendo el mejor, y el cuarto siendo el… decente.

  1. «Chainsaw Blood» by Vaundy
  2. Hawatari 2 Oku-senchi» (刃渡り2億センチ), de Maximum the Hormone / «Jōzai» (錠剤) by Tooboe
  3. «Zanki» (残機) by Zutomayo

Espero con ansias el Episodio V, y como ya dije, tendré listo mi review del Episodio III pronto, hasta entonces, espero que haya disfrutando de esta review, en español, tanto como yo disfruté en escribirla.

Feliz noviembre, mis amigos… Y hasta la próxima.

Deja un comentario